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Versión 15.0002.14599 (Junio 2025)

· 6 min de lectura
Dragonfish

Bancos

Diferencias en redondeo en la herramienta de conciliacion bancaria

A traves de un nuevo parámetro de base de datos se puede establecer el margen de diferencia por redondeo aceptada para cerrar la conciliación bancaria.

El mismo se encuentra dentro del nuevo nodo "Fondos" en "Configuración - Parámetros del sistema - Parámetros del sistema" con el nombre "Margen de error por redondeo en herramienta de conciliación bancaria".

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Al agregar un valor en el parámetro, la conciliación permite cerrar con una diferencia hasta el número indicado (positivo o negativo) en el parámetro.

Funcionalidad: 12912

Cheques

Completa el circuito de cheques propios y de terceros

Se efectúa el cambio de estado de un cheque de tercero de "Depositado" a "Acreditado" o un cheque propio de "Entregado" a "Debitado".

Para que se produzca el cambio de estado de ambos tipos de cheques, se debe utilizar la "Herramienta de conciliación bancaria" y conciliar un registro, ya sea de un cheque de tercero o cheque propio. Dependiendo cual sea el tipo de cheque, el mismo pasará de "Depositado" a "Acreditado" o de "Entregado" a "Debitado".

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Funcionalidad: 9207

Permite crear cheques con otro Punto de Venta por medio de configuración de talonarios

Es posible generar cheques con diferente punto de venta al indicado en los "Parámetros del sistema".

Para ello se debe crear un nuevo talonario indicando la entidad de cheque correspondiente y luego el punto de venta que predominará sobre el indicado en los parámetros.

Funcionalidad: 11697

Número de cheque en el detalle de valores de las órdenes de pago

Se incorpora un nuevo parametro de base de datos dentro del nodo "Gestión de compras" ubicado en "Configuración - Parámetros del sistema - Parámetros del sistema".

El mismo se denomina "Nro. de cheque en grilla de valores de órdenes de pago" y por defecto se encuentra deshabilitado.

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Al habilitar el parámetro y cargar un cheque de terceros en una "Orden de Pago" se visualizará el número de cheque en lugar del número interno del mismo.

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Funcionalidad: 11536

Nuevo estado de cheques: "En custodia"

Se incorpora el nuevo estado "En custodia", permitiendo asignar conceptos a dicho estado.

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El estado "En custodia" refleja que el cheque aún no fue cobrado, pero que lo tiene resguardado el banco para que se deposite cuando llegue la fecha de cobro del cheque. Por ende, no figura en cartera.

Al realizar un comprobante de caja con un concepto que modifique el estado del cheque a "En custodia", este comprobante no genera un registro conciliable hasta que no se deposite el cheque.

Para ello se incorpora una nueva entidad dentro del menú "Fondos" denominada "Depósito de cheques en custodia".

Depósito de cheques en custodia

Esta entidad sirve para modificar el estado del cheque en custodia a depositado, para luego continuar con el circuito.

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Mediante los filtros de fecha de emisión (desde y hasta) y fecha de pago (desde y hasta), es posible visualizar todos los cheques "en custodia" que se necesiten gestionar.

Al seleccionar el cheque "En custodia" a través del atributo "Selec." y luego aceptar el formulario, el mismo pasará al estado "Depositado".

Una vez que el cheque pasó a estado "Depositado" se genera el registro conciliable, para luego poder relacionarlo con el movimiento bancario dentro de la herramienta de conciliación bancaria.

Funcionalidad: 11048

Clientes

Validación de unicidad de mail en alta de clientes

Es posible restringir el ingreso duplicado de mails en el alta de Clientes. Dentro de "Configuración - Parámetros del sistema - Parámetros del sistema - Altas" se agrega un nuevo parámetro de puesto denominado "Permite ingresar un cliente con mail de uno existente" el cual permite seleccionar entre las opciones: Si (opción por defecto), No, Preguntar (Sugerir SI), Preguntar (Sugerir NO).

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Al activar el parámetro el sistema valida la unicidad del mail tanto en el alta de clientes como al modificar el mail de un cliente que ya existe. Si el parámetro es seleccionado con la opción "No", no será posible cargar un cliente con un mail ya existente en el alta de otro.

Funcionalidad: 12804

Ecommerce

Pedido y Factura en Plataformas

Se agregan nuevas acciones dentro de las operaciones predeterminadas de la entidad "Plataformas". Las mismas son:

  • "Pedido y factura manual c/entrega posterior"
  • "Pedido y factura electrónica c/entrega posterior"
  • "Pedido y factura fiscal c/entrega posterior"

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Al seleccionar esta acción la herramienta de generación de comprobantes ecommerce primero realiza el Pedido y luego realiza la Factura con entrega posterior en base al Pedido.

También esta opción se agrega al combo de la Herramienta de generación de comprobantes ecommerce.

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Funcionalidad: 12217

Impuestos

Pedido y Remito IVA liberado ley 19640

Dragonfish permite que los Pedidos y Remitos de venta con clientes que apliquen a facturas de exportación, no calculen IVA.

Se incorpora un nuevo atributo en el alta de la entidad de Provincias denominado "IVA liberado ley 19640" de tipo checkbox, por defecto se encuentra deshabilitado para todas las provincias.

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El funcionamiento de este nuevo atributo se usa en la confección de un Pedido o Remito de venta de la siguiente manera:

  • Habilitado: Valida que el campo "dirección de entrega" del Pedido/Remito de venta use en su dirección la provincia con este nuevo atributo habilitado, si es así, el comprobante no calcula IVA según la ley de "IVA liberado 19640".

  • Deshabilitado: No hace ningún tipo de validación.

Ejemplo de Remito de venta habilitando el atributo en la provincia "Tierra del Fuego"

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Funcionalidad: 11823

Listados

Permitir tres decimales en campo cantidad en los listados

Al configurar Dragonfish con tres decimales, los listados permiten mostrar la misma cantidad de decimales.

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Dentro de las propiedades de los campos numéricos se agrega la posibilidad de indicar la cantidad de decimales a mostrar en el listado elegido a traves del atributo "Decimales a mostrar".

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Funcionalidad: 12803